sábado, 14 de febrero de 2015

TALLER - Diseño textil y estampación continua


[Imagen de HOLA POR QUÉ]

De un tiempo a esta parte ando pensando en redecorar y dar un aire diferente a la casa, no sé, cambiar los cojines, las cortinas, las sábanas, los estores, la tapicería de esas sillas antiguas o incluso el sofá.

Uno cuando va a mirar en esos grandes centros comerciales que conocemos todos se desespera al ver diseños poco originales o repetitivos, que en principio tienen todos en sus casas... o que por equis motivos no le terminan a uno de convencer. Y para evitar gastarse un dinero considerable en tiendas de decoración caras, siempre piensa en la solución DIY.

Si ya sabemos qué imagen queremos ver en, por ejemplo, en esos estores que queremos cambiar, lo suyo es que pensemos en aplicar la serigrafía. Si somos manitas y nos gusta lo que yo sigo llamando las manualidades de toda la vida, sería una buena idea aprender de la mano de HOLA POR QUÉ. Yo sólo conozco a Ana del curso de serigrafía que me apunté el año pasado, y la verdad que aprovecharlo no lo hice al no tener claro que motivo serigrafíar y sobre qué superficie, pero aprender y experimentar la verdad que sí lo hice y es muy recomendable hacer un curso con ellos. 

Sobre la serigrafía continua tienen un curso monográfico que se llama: "PRINT AND PATTERN. Diseño textil y estampación continua".

Os pego el link:
http://www.holaporque.com/site/workshop/content_pieces

Os pego la reseña tal cual aparece en la página:
[...Os enseñaremos a crear estampados y sus repeticiones de forma manual y también digitalmente con los habituales programas de dibujo y retoque de imágenes. Además es importante conocer las técnicas con las que estos estampados se van a reproducir para exprimir las peculiaridades plásticas de cada una de ellas. Hablaremos de ello y nos centraremos en la serigrafía como medio de reproducción de vuestros diseños. Lo más emocionante de todo: entre todos los participantes estamparemos en nuestra gran mesa lionesa vuestros diseños creados de manera colectiva. Aprenderéis así todo el proceso de principio a fin: desde la creación y raportado de los motivos hasta su estampación de manera artesanal.

Os encantará si sois diseñadores, artistas y amantes de las técnicas de estampación manuales. Para nosotros diseñar y estampar tejidos y papeles es un vicio apasionante e infinito. Esperamos que os pique el gusanillo también a vosotros...].

No hay comentarios:

Publicar un comentario