lunes, 24 de marzo de 2014

IDEAS - How Design Thinking Can Empower Young People


El proyecto "explore your neighborhood" de Edutopia, me parece una propuesta impresionante. 

Pienso que es otro ejemplo más de cómo llevar a la práctica de forma paralela conceptos como pudieran ser la integración, la interdisciplinariedad y la transversalidad de contenidos.

Adecuándolo a cada nivel educativo, me parece muy acertado implementar dinámicas y propuestas didácticas de esta tipología en las clases porque están fundamentadas en metodologías pedagógicas estructuradas por proyectos y vinculadas al desarrollo de la creatividad como estrategia para proponer ideas, sugerencias y alternativas a problemas y planteamientos reales.  

A través de la participación, el trabajo cooperativo en equipo, la experimentación y la puesta en práctica de metodologías vinculadas al proceso de diseño, se genera una indicativa que transforma el conocimiento en aprendizaje significativo y además aporta un valor añadido la conexión de las sinergias del centro con el entorno que lo rodea.

Sin duda es una inspiración y seguro que aportará más ideas a los profesores para generar nuevas dinámicas o mejorar las que ya desarrollan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario