martes, 25 de marzo de 2014

DISEÑO - Art'lujos

Viendo estos objetos yo me enamoro en seguida, a pesar de que sean sólo objetos :) Se observa el gusto, la actitud de la persona y e incluso se observa que el artesano marca una impronta muy especial al nuevo objeto, magia que crea vínculos emocionales entre los mismo creadores y los que deseamos disfrutar de estos objeto tan maravillosos.


La verdad que soy un apasionado de los objetos creados por nosotros mismos. También admiro las imperfecciones y los acabados artesanales. Usar objetos de distintos ámbitos para aplicarles otras funciones con una intención artística y con una actitud creativa me parece un valor en sí mismo y pienso que también es muy necesario esta tendencia porque permite que consumamos menos y seamos un poco más autosuficientes.


También proporcionar una nueva vida a distintos materiales, en mi opinión, se vincula mucho a valores como el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.


Para mí son una fuente de ideas y sugerencias, que adecuándolas, son fantásticas propuestas para llevar en práctica en cualquier nivel a partir de Secundaria, siempre, como digo adecuándolas al perfil del alumnado. Se ven ideas de las más simples a las más elaboradas.





Trasteando en el website de HUB Madrid me topé con un enlace que me llamó la atención. Pulsé en Artilujos y volví a disfrutar de otra iniciativa que se propone dar nueva vida a los objetos. En su página web se puede leer lo siguiente, así entenderemos mejor su propuesta. Yo apreciaría también que cualquier persona es capaz de generar tantas buenas ideas como las que aquí se recogen.



Ver Website

[... Artilujos es un portal de venta de muebles reciclados hechos a mano por artesanos. Apostamos por el reciclaje y la artesanía para promover un mundo más limpio y una mejor calidad de vida. También montamos cada mes el mercado de La buena vida...].

[... Artilujos nace de una pregunta: Si la artesanía se hace -se ha hecho, a lo largo de la historia- con las cosas que se tenían más a mano, ¿Qué es lo que más abunda ahora a nuestro alrededor? Trastos. Objetos. Cosas que ya no tienen utilidad.

Y continúa con otra pregunta. ¿Podemos hacer una artesanía de los trastos, de lo inservible? ¿Y podemos, de esta manera, llegar a ser más sostenibles, menos dañinos para nuestro entorno y nuestro planeta?

Las personas que organizamos Artilujos pensamos que sí. Que aprovechando cosas que tenemos en casa o en las ciudades podemos crear otras cosas nuevas y por el camino abrir un nuevo nicho donde muchos artesanos van a encontrar ocupación y remuneración. Por eso hemos montado este portal en el que tú puedes poner tu granito de arena para mejorar el mundo en el que vives...].


No hay comentarios:

Publicar un comentario